A la espera del preinforme del Servicio Médico Legal y un peritaje al arma empleada, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió el requerimiento del Ministerio Público y amplió hasta el viernes la detención del acusado por el crimen del DJ Diego Herrera, registrado esta madrugada afuera de un bar de calle Argentina.

Juzgado de Garantía de Concepción resolvió ampliar hasta el viernes la detención del acusado por el homicidio del joven DJ Diego Herrera, registrado la madrugada de este jueves al exterior de un bar en calle Argentina con Aníbal Pinto.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, la víctima y el victimario protagonizaron una discusión al interior del Bar Reunión, la que siguió afuera del recinto. En ese contexto, es que el acusado de 24 años sacó un arma de un vehículo y le disparó a Herrera, heridas que le causaron la muerte cuando era atendido en el Hospital Regional de Concepción.

Tras eso, el presunto autor se entregó a la policía, donde usó su derecho a guardar silencio.

Esta tarde se desarrolló la audiencia de control de detención, donde el fiscal Alejandro Alí solicitó ampliar en 24 horas la detención de Máximo López, imputado por el delito consumado de homicidio.

Requerimiento que fue acogido por la magistrada Carolina Llanos Ojeda, argumentado la existencia de diligencias pendientes, entre otras, el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal y un peritaje al arma utilizada en la comisión del ilícito.

Dichos antecedentes permitirían a la Fiscalía aclarar la dinámica de los hechos y la participación del imputado, por lo que se ordenó su ingreso en tránsito al Centro Penitenciario de Concepción.

En la instancia, el fiscal Alí además aclaró que, si bien el imputado concurrió esta madrugada de forma voluntaria a la policía, hasta este momento no existe en la carpeta investigativa una confesión formal de su parte.

Por tanto, la audiencia quedó fijada para las 13:00 horas de este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)