Un principio de incendio afectó la mañana de este martes al Hospital de Lota, derivando en la evacuación de los trabajadores del recinto asistencial. Asimismo, la emergencia tendría como génesis la falla de un generador.

El Hospital de Lota fue evacuado durante la mañana de este martes, debido a un principio de incendio en el recinto asistencial.

En específico, la emergencia se registró debido a la falla de un generador que estaría ubicado en la Unidad de Cirugía del centro de salud.

Debido a lo ocurrido, se evacuó al personal del hospital de la excomuna minera, sumado al corte de suministro eléctrico en el lugar.

A su vez, se precisó que la presencia de humo se pudo apreciar desde los alrededores del lugar, lo que obligó la llegada de equipos de emergencias.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Raúl Torres, manifestó que la situación “fue controlada por funcionarios del lugar”.

Por su parte, el director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, aseveró que la emergencia “provocó presencia de humo en los distintos pasillos, lo que implicó que teníamos que evacuar a los pacientes del policlínico y funcionarios para mayor seguridad, además de poder ventilar las instalaciones”.

De momento, no se reportaron personas lesionadas, mientras que ahora se trabaja en establecer las causas de este principio de incendio.