Una vivienda colapsó la tarde de este martes en el sector Palomares de Concepción, región del Bío Bío, esto luego del deslizamiento de tierra desde un cerro. "Me partió toda la casa", afirmó la propietaria del inmueble.

Una vivienda colapsó la jornada de este martes tras un deslizamiento de tierra desde un cerro en Concepción, región del Bío Bío.

En específico, el hecho tuvo lugar en el pasaje Los Copihues del sector Palomares, afectando al inmueble ya mencionado.

En conversación con Radio Bío Bío, la propietaria de la vivienda, Karen Crisóstomo, señaló que “esto comenzó hace dos semanas. Con las primeras lluvias cayó bastante tierra y me partió la mitad de la pared”.

“Hoy día, a eso de las dos más o menos, cayó el cerro casi completo y me partió toda la casa”, agregó Crisóstomo.

En esa misma línea, la vecina del sector Palomares agregó que “no puedo mover nada adentro de la casa, porque si muevo se cae todo”.

Asimismo, aseveró que apenas ocurrió la emergencia se puso en contacto con una asistente social de la Municipalidad de Concepción, contando que “ella me dijo que no podía hacer nada ella en este momento, pero sí se iba a tratar de comunicar con otro asistente para que pudiera venir a terreno”.

“Toda vía no tengo respuesta de nada”, expresó la habitante del pasaje Los Copihues en la capital regional del Bío Bío.

Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que en oportunidades anteriores habían abordado esta situación, incluso dijeron que se realizó una visita durante este martes.

Asimismo, agregaron que en junio ya había sufrido un derrumbe y se le entregó ayuda en materiales, como también una vivienda de emergencia, que, aseguran, fue vendida por la persona que luego regresó al mismo sector.

Además, se indicó que los equipos de emergencia del municipio han estado trabajando en distintos puntos, atendiendo principalmente problemas de anegamiento de calles en el centro, Palomares, Collao, Lomas de San Andrés, y remoción en masa en cerros, en los sectores Agüita de la Perdiz, Nonguén Palomares y La Pólvora.

Sin embargo, la concentración de precipitaciones en unas horas, ha reblandecido el terreno y ha producido el fenómeno de remoción en masa. Ante ello, la recomendación es no internarse en la zona derrumbada y evacuar la vivienda.