Al cuidado de una tía materna quedó el niño de 5 años que estuvo grave tras una intoxicación generada por ingesta de cocaína en Lebu. Así lo determinó la justicia, donde además se ordenó a la madre del pequeño iniciar un tratamiento por consumo problemático de alcohol y drogas.

El Juzgado de Familia de Lebu -en la región del Bío Bío– dictó una serie de medidas de protección en favor de un niño de 5 años que en mayo pasado resultó intoxicado con cocaína, situación por la que se apuntó como responsable a la madre.

Respecto a la progenitora, el tribunal ordenó que sea sometida a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol y drogas en el Centro de Salud Familiar de Lebu, manteniendo por 90 días la prohibición de acercarse a sus hijos.

Tras la audiencia de juicio, la jueza Viviana Garrido dio cuenta de la resolución dictada, que en su parte medular entrega el cuidado personal del niño -y también de una hermana- a una tía materna, con el apoyo de otra familiar durante el plazo de seis meses.

Además, la justicia determinó derivar a ambos hermanos, junto a sus adultas responsables, al programa de Familias de Acogida Especializada, con el fin de que potencien sus habilidades para dar una adecuada respuesta a las necesidades de los menores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)