Un llamado al Gobierno a regular la instalación de parque eólicos realizó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, esto tomando en cuenta los proyectos de este tipo que ya están instalados en la capital provincial de Bío Bío.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, insistió ante el Ministerio de Energía en la necesidad de regular la instalación de parques eólicos en una ciudad que tiene tres proyectos de este tipo funcionando y otros tres actualmente en construcción.

Krause, se reunió con el ministro Claudio Huepe, a quien le planteó la preocupación por estas obras de energías renovables no convencionales y el impacto negativo que tendrían en las comunidades.

En la instancia, el líder comunal le transmitió esta inquietud al secretario de Estado en una reunión que estaba pendiente entre ambas autoridades, según informó el municipio.

El encuentro entre el alcalde Krause y el titular de la cartera de Energía viene precedido por una polémica ocurrida el 24 de junio, cuando la autoridad comunal resintió no haber sido invitado a la visita que Claudio Huepe hizo a la construcción de parques eólicos en la provincia de Bío Bío.

Cabe recordar que en el acceso a una de estas instalaciones se mantiene desde el 10 de junio una toma indefinida de parte de la comunidad del sector Campo Lindo de Los Ángeles, la cual es apoyada por movimientos socioambientales de la zona.