Vecinos de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, denunciaron que entraron "balas locas" a sus viviendas durante una balacera registrada el viernes, las que impactaron en sus ventanas, e incluso sus televisores. El alcalde de la comuna indicó que estos hechos de violencia ocurren por los mensajes de impunidad que da el Estado.

Una “sociedad trastornada” y un “Estado que da mensajes de impunidad y poca operatividad” es, a juicio del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Sus declaraciones se dieron a conocer a raíz de la nueva balacera registrada este viernes por la tarde, donde como se ha informado 3 personas resultaron heridas, dos de ellas de 21 años y otra de solo 13.

Recordemos que en medio de esta balacera auditores de La Radio enviaron fotografías donde ventanas e incluso televisores dentro de sus propias viviendas terminaron con impactos de bala.

El jefe comunal manifestó que hay un grupo de personas que sencillamente están actuando y tomando las soluciones según cada uno considera mejor.

Krause agregó que lo ocurrido este viernes fue en un espacio abierto, donde se supondría que las familias deberían poder entretenerse y distraerse.

Así, dijo el alcalde, es contradictorio que se llame desde el municipio a visitar las áreas verdes que ahora son utilizadas por este tipo de personas que sin importar consecuencias hacen uso de armas de fuego.

La máxima autoridad de Los Ángeles insistió en que aún queda esperanza tras los anuncios del Gobierno para que esta realidad se pueda revertir, donde deberán participar en conjunto con las policías y tribunales para combatir este tipo de hechos.

Krause insistió que en los puntos donde se frecuentan este tipo de incidentes es donde más se debe trabajar, para que los vecinos y familias puedan recuperar la tranquilidad en sus barrios y hogares.