Un hombre amenazó con una motosierra a los espectadores de un partido de fútbol realizado el pasado sábado en el Estadio Municipal de Santa Juana, región del Bío Bío, esto en el marco de una riña ocurrida en las tribunas del recinto deportivo. El sujeto fue a buscar la herramienta en cuestión a su vivienda, en un hecho que fue repudiado por la alcaldesa Ana Albornoz.

Una riesgosa situación ocurrió el pasado sábado en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, luego que un hombre amenazara a otras personas con una motosierra durante una riña ocurrida durante un partido de fútbol disputado entre las escuadras de Cherriques y Huelemuen el Estadio Municipal.

En ese contexto, el individuo fue a su domicilio y regresó con el elemento ya mencionado, instante en que cortó parte de las tribunas y amenazó a los asistentes. En el intertanto, otros sujetos se agredieron con botellas y otros objetos contundentes.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se refirió a lo ocurrido, afirmando que “nos parece totalmente condenable e impresentable la situación”.

“Un sujeto persiguió a nuestros vecinos y vecinas, espectadores del fútbol que estaban en ese momento, también a funcionarios municipales”, apuntó la máxima autoridad comunal, agregando a ello que “creemos que los amenazó, que los maltrató”.

En ese sentido, Albornoz acotó que la sensación de inseguridad que se provocó en el lugar “nos parece que no se puede permitir”, apuntando además que “la gente el único relajo que tiene el fin de semana es poder presenciar estos partidos de la Liga Urbana, que por lo demás tienen alta convocatoria”.

A su vez, al no existir -a su parecer- las condiciones de seguridad tanto para los funcionarios municipales como para los clubes respectivos, Ana Albornoz informó que “hemos tomado la decisión, en conjunto con la Liga Urbana, de suspender los eventos deportivos hasta que se establezca un plan de seguridad”.

“Se requiere reanudar esta actividad, pero con las condiciones pertinentes”, explicó la autoridad.

En específico, el encuentro deportivo en cuestión se realizó en el marco de un campeonato organizado por la Liga Urbana Deportiva.