Hasta Los Ángeles arribó el primer cirujano plástico para integrarse al hospital público de la comuna, en la región del Bío Bío. Con ello, iniciarán los tratamientos de reconstrucción para pacientes que hayan sufrido accidentes, quemaduras, o consecuencias estéticas por cáncer de mamas.

Para atender requerimientos reconstructivos pero también estéticos arribó el primer médico cirujano plástico al hospital de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trata de un profesional que terminó su subespecialización en cirugía plástica tras 3 años, y que si bien tiene otros 6 para la devolución de la beca, afirmó que su expectativa es quedarse por más tiempo para trabajar en la zona.

El doctor, Javier Torres, explicó que la idea es abrir esta cartera de servicios en un área que no se había explotado antes en el hospital o la provincia, llamando a otros profesionales a integrarse en la misma rama.

Tratamientos de reconstrucción post accidentes

Si bien la cirugía plástica se relaciona con el área específicamente estética, también permitirá trabajar con personas que requieren estos procedimientos luego de quedar con secuelas por accidentes, quemaduras, o incluso la reconstrucción de mamas para quienes que padecieron cáncer.

Así lo sostuvo el subdirector médico subrogante del hospital angelino, Andrés Arancibia.

Desde su llegada a principio de junio, el profesional ya visitó a algunos pacientes para analizar casos que pudiesen requerir la atención, asistiendo por ejemplo hasta la unidad donde hay pacientes que sufrieron quemaduras.

El desarrollo de esta subespecialidad abordará en primer lugar a pacientes hospitalizados, luego a los del policlínico de curaciones, para posteriormente llegar a usuarios de hospitales de la familia y la comunidad, como también de atención primaria.