Carabineros aumentará los patrullajes en los cerros de Talcahuano, región del Bío Bío. La medida se tomó en coordinación con el municipio de la comuna puerto, luego de que el pasado viernes una mujer con seis meses de embarazo muriera producto de una balacera.

Carabineros y la Municipalidad de Talcahuano en la región del Bío Bío, aumentarán los patrullajes de los cerros de la comuna. La medida se implementará para disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos, luego de las balaceras que terminaron con la vida de una joven madre en sector de Algas Bajas.

El asesinato de Kimberly Verdejo, de 23 años, y que tenía seis meses de gestación, impulsó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a pedir una reunión con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y con los representantes de las policías.

Municipalidad de Talcahuano y Carabineros

El encuentro se realizó en el edificio municipal del puerto y resolvió aumentar los patrullajes en los cerros en general, pero en especial en los Lobos Viejos, específicamente en las inmediaciones de la toma de Algas Bajas, debido a los tiroteos que se registran.

Según indicó el alcalde, la decisión pretende dejar buenos resultados.

Por su parte, la Delegada Presidencial coincidió en la inquietud que provoca el escenario de alta violencia, con uso de armas de fuego.

La ausencia de denuncias por balaceras obedece al miedo de vecinos y por eso el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, invitó a la comunidad a confiar en los canales anónimos para entregar información.

Cabe mencionar que la región presenta varios puntos de violencia reiterada. Asimismo, Dresdner agregó que se ejecutarán todas las gestiones para perseguir a las bandas criminales.