Durante la mañana de este martes, un cuerpo fue encontrado a flote en las costas del puerto de Coronel, en la región del Bío Bío. Al respecto, autoridades y familia confirmaron que los restos corresponden a José Torres Flores, trabajador desaparecido hace 24 días en Caleta Lo Rojas.

La Capitanía del Puerto de Coronel trabajó en un procedimiento de rigor tras el hallazgo de un cuerpo sin vida durante la mañana de este martes en la comuna, en la región del Bío Bío.

El cuerpo fue encontrado a flote, a cien metros del borde costero. Al respecto, las autoridades y familia confirmaron que se trata de José Torres Flores, pescador desaparecido desde el 15 de mayo.

Así fue corroborado también por la hija del trabajador, Carla Torres, quien relató que ya reconocieron el cuerpo y que las circunstancias en las que falleció son materia de investigación a cargo de la Policía de Investigaciones.

“No bajaremos los brazos hasta saber qué le pasó

José Torres, de 57 años, desapareció hace más de tres semanas. Razón por la que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante la policía.

Desde entonces, las diligencias han estado a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI por orden de Fiscalía, y también se desarrolló una incansable búsqueda en la zona costera, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

Al respecto, en conversación con Radio Bío Bío, Carla Torres manifestó que no bajarán los brazos hasta saber qué fue lo que pasó con su padre. Declaró que llama la atención que fuera encontrado a metros del lugar que se perdió, pues señaló que “tuvo minutos para nadar”.

El caso conmocionó a la comunidad coronelina, por lo que Torres agradeció las labores de búsqueda en favor de su padre, y comunicó que será velado en la Villa Doña Isidora, ubicada en Villa Moras, sede comunal.