El Servicio de Salud de Concepción instruyó un sumario administrativo en contra del director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, luego que la Fenats lo denunciara por acoso laboral, malos tratos e irregularidades.

Una serie de situaciones mantienen preocupados a los dirigentes de la Fenats del Hospital de Lota, que llegaron hasta el Servicio de Salud de Concepción para presentar una denuncia en contra del director del recinto, Pedro Martínez, derivando en el inicio de un sumario en su contra.

De acuerdo al gremio, el profesional ha cometido acoso laboral y malos tratos en contra de algunos funcionarios. También lo acusan de no pagar sueldos, contrataciones irregulares, pagos de asignaciones médicas y dentistas sin especialidad, no instruir sumarios por robos de insumos y la eliminación de documentos confidenciales; entre otros.

Los hechos derivaron en un sumario administrativo instruido por el Servicio de Salud de Concepción, aunque para los dirigentes la situación es insostenible.

Es por eso que la presidenta de la Fenats del Hospital de Lota, Marcela Cid, señaló que buscan la suspensión del director mientras se realiza la investigación.

El jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud de Concepción, Jaime Villanueva, señaló que para este caso rige el principio de inocencia y descartó la suspensión del director, afirmando que primero debe finalizar el sumario.

Villanueva, también afirmó que el Servicio designó a un fiscal externo para llevar adelante la investigación en contra del profesional.

Los dirigentes de la Fenats del Hospital de Lota señalaron que los antecedentes también fueron puestos a disposición de la Contraloría, afirmando que cuando el director Pedro Martínez se desempeñó en el Hospital de Mulchén, también sumó denuncias por acoso laboral.

En tanto, el acusado se encuentra haciendo uso de su feriado legal, es decir, de vacaciones.