Un intento de toma en el sector Peñuelas 3 de Hualpén motivó la acción de Carabineros. El terreno municipal está destinado a la construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones; sin embargo, un grupo de personas procedió a construir un precario asentamiento habitacional con algunos materiales.

Un grupo indeterminado de personas intentó tomarse un terreno municipal en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, motivando la acción de Carabineros.

El hecho ocurrió en el sector Peñuelas 3, donde los involucrados procedieron a construir un precario asentamiento habitacional con algunos materiales.

Esta situación fue registra por cámaras de seguridad que había en el lugar. Tras ello, el alcalde de la comuna, Miguel Rivera, pidió la concurrencia de Carabineros para concretar el desalojo de estas personas.

“Hubo un intento de toma en un espacio municipal, que hace más de siete meses estamos entregando a la Policía de Investigaciones para construir un cuartel tan anhelado que tenemos para la comuna”, señaló Rivera en conversación con Radio Bío Bío

En ese sentido, el jefe comunal detalló que “inmediatamente nos pusimos en contacto con Carabineros. Entendemos las problemáticas habitacionales de las personas, pero éste no es el camino, sobre todo en espacio que están diseñados para poder construir edificaciones tan necesarias”.

Sobre las acciones del grupo, indicó que “el terreno estaba delimitado, estaban parando palos y marcando delimitaciones dentro del sector”.

En ese contexto, no se descarta que puedan presentarse acciones ante la justicia durante la jornada de este martes.

Toma terreno hualpén
Franco Hernández | RBB