Sujetos se vieron involucrados en el robo de dos automóviles entre Los Ángeles y Mulchén, en la región del Bío Bío. Uno chocó un poste y el otro a un furgón de Carabineros.

Cuatro jóvenes se vieron involucrados en un operativo policial por el robo de dos vehículos entre Los Ángeles y Mulchén, en la región del Bío Bío.

Uno de los automóviles terminó chocando un poste, y el otro a un furgón policial.

Fue durante la noche del viernes que se informó a Carabineros sobre el robo de un automóvil Mazda de color gris, por lo que la Central de Comunicaciones Cenco efectuó el encargo, habilitando las diligencias de búsqueda en toda la provincia.

Cerca de dos horas más tarde, ya siendo la madrugada de este sábado, en Mulchén se recibe un llamado por la misma situación, pero esta vez respecto de una camioneta Nissan color blanco.

Fue así que los funcionarios de la comuna del Bureo iniciaron un patrullaje, encontrando un grupo de jóvenes que traspasaban diferentes objetos desde un auto a una camioneta.

Sujetos chocaron contra furgón policial y un poste

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, mayor Cristian Morales, confirmó que ambos vehículos eran los recientemente robados, estando además uno de ellos chocado.

Al advertir la presencia de los uniformados, los involucrados iniciaron una exaltada huida, que culminó con una colisión al vehículo policial.

“(…) Favorablemente no resultaron personas lesionadas producto de este accidente de tránsito. Se pudo establecer que los cuatro imputados tenían domicilio en la comuna de Los Ángeles“, indicó el mayor de Carabineros.

Los detenidos tenían 19 y 18 años, mientras que los otros registran como menores de edad al tener 16.

Jóvenes quedaron apercibidos

Al hacer una revisión de la camioneta, se verificó la presencia de diversas especies como herramientas de mano, las que presumiblemente podrían ser producto de un robo.

La camioneta fue regresada a su propietario, mientras que se esperó que arribara el dueño del automóvil para también hacer su retiro.

Los detenidos quedaron en libertad pero apercibidos al artículo 26, es decir, en espera de citación.

Respecto al furgón policial impactado, este quedó momentáneamente fuera de servicio.

robo y choque de vehículos en los angeles
Cedida Carabineros