Los dueños de un terreno ubicado en Lenga de la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, denunciaron que se encuentra tomado. Los propietarios hacen un llamado a las autoridades a abordar de manera urgente la usurpación del sector considerado santuario de la naturaleza.

La familia Price Saffery, propietarios del fundo Lenga de la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, mediante una declaración pública hizo un llamado a las autoridades para que aborden de manera urgente la toma del sitio que es considerado santuario de la naturaleza.

La familia afirmó que se necesita de manera urgente que se aborde esta usurpación, y que -como ha ocurrido en muchos casos- eviten traspasarse unas a otras las responsabilidades acerca de a quién le corresponde dar un rápido cumplimiento a la ley.

A la luz del estado de derecho, dice la familia, no son los propietarios, sino que son las autoridades a quien le compete adoptar medidas para dar garantías.

Por lo que, piden una solución inmediata, ya que la construcción de viviendas ilegales en una zona protegida, muy próxima al humedal, a la flora y fauna nativa, avanza día a día de manera vertiginosa, poniendo en peligro el frágil ecosistema.