Más de una semana se cumple y todavía no hay detenidos para el doble homicidio ocurrido en Lota. Por lo mismo, sus familiares y conocidos exigen que las indagatorias se aceleren y "las pruebas no se vayan dilucidando".

Familiares y amigos de las víctimas del doble homicidio registrado hace una semana en Lota, marcharon hasta la Fiscalía de Coronel para pedir “celeridad” en las indagatorias, puesto que, el caso aún no cuenta con personas detenidas.

En ese contexto, piden que “no haya impunidad” y que “las pruebas no se vayan dilucidando”.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando Francisco Sáez Lorca de 30 años y Gastón Ramírez Vásquez de 29, cambiaban el neumático de un automóvil en el sector de Lota Green; momento en que desconocidos atacaron a los jóvenes con armas de fuego, provocándoles la muerte.

Así lo señaló en su momento la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, entidad a cargo de las indagatorias.

Las víctimas no contaban con antecedentes policiales y hasta el momento, el fatal hecho no tiene personas imputadas.

Por lo mismo, los familiares y conocidos de las víctimas marcharon hasta la Fiscalía de Coronel para pedir que la justicia “solucione este problema”

Juan Rigoberto Sáez, padre de una de las víctimas, se refirió a la movilización expresando que “eran un buen joven, que era padre de familia y que dejaron a los padres con un dolor”.

Miguel Lorca, otro de los familiares de los jóvenes asesinados, se manifestó preocupado por la situación, considerando que hay otros homicidios registrados en la zona sin imputados.

“Esto está afectando a muchas familias de Coronel-Lota. Hay muchas armas en Coronel-Lota, donde las personas no pueden estar tranquilas y necesitamos seguridad (…) porque no podemos seguir normalizando este tipo de violencia”, comentó.

Mientras que Diego Erices, amigo de las víctimas llamó a las autoridades locales a pronunciarse por el nivel de violencia que presentan Lota y Coronel. Al respecto dijo:

“Necesitamos que se haga justicia, y para ello pedimos que las indagatorias se lleven rápidamente, porque entendemos que al pasar los días, las pruebas se van dilucidando”.

La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, con resguardo policial, la que finalizó sin incidentes.