Una querella por el delito de incendio confirmó el Gobierno luego que un siniestro consumiera una casa que estaba emplazada al interior de un predio tomado desde marzo por una comunidad pehuenche en Alto Bío Bío. La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.

El Gobierno ratificó que interpondrá una querella por el incendio que destruyó una casa patronal del fundo San Miguel, en Alto Bío Bío. El predio está tomado por una comunidad pehuenche.

La información fue dada a conocer por la delegada presidencial provincial en Bío Bío, Paulina Purrán, quien lamentó el siniestro que afectó a la vivienda del agricultor Otto Wild.

“Como Gobierno vamos a presentar la querella correspondiente por (el delito) de incendio, aunque se está a la espera del parte policial que pudiera ampliar esa figura”, indicó la representante del Ejecutivo.

Es preciso indicar que desde el 26 de marzo un grupo mantiene tomado el predio en Cauñicú.

Por su parte, la diputada por el distrito 21, Flor Weisse, condenó el hecho y lo tildó de un ataque incendiario. La parlamentaria además criticó la falta de eficiencia de la autoridad política ante lo ocurrido.

El presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, espera que este siniestro no tenga relación con la entrega de una carta al alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, donde pidieron contención para la familia afectada por la ocupación ilegal.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles, está a cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos y, de momento, se descartó el hallazgo de algún panfleto alusivo a la toma del terreno.