El único imputado por el homicidio del adolescente Nicolás Paillán en Coronel, región del Bío Bío, quedó en prisión preventiva tras su audiencia de formalización de cargos. El hombre tras ser detenido, confesó su participación en el crimen. Por otro lado, en la instancia judicial se fijó el plazo de investigación en seis meses.

En prisión preventiva quedó el único imputado por el homicidio de Nicolás Paillán, adolescente encontrado muerto tras desaparecer en Coronel, región del Bío Bío.

Francisco Maturana Muñoz (35), apodado Goku, confesó su participación en el delito, tras concretarse su detención este miércoles cerca de un paradero de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, tras la audiencia de formalización de cargos, realizada cerca de las 14:00 horas de este viernes, se fijó el plazo de investigación en 6 meses.

A la audiencia no tuvo acceso la prensa, puesto que la causa cuenta con carácter de reservado, luego que la Defensoría de la Niñez y la parte querellante solicitaran la medida.

Parte de los antecedentes que se conocen respecto al detenido, son que trabajaba vendiendo calendarios en locomoción colectiva y vivía como okupa en una vivienda abandonada, ubicada frente al local donde fue visto con vida por última vez el joven Nicolás.

Además, según confirmó la Policía de Investigaciones, el hombre cambió su domicilio de Coronel a Lota, posterior a su presunta participación en el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)