Una falla en la semaforización provocó el retraso en el cambio del sentido del tránsito por las obras que partieron en el sector de la Plaza Acevedo de Concepción, región del Bío Bío.

Fallas con la semofarización provocaron una retraso en el inicio en los cambios en el sentido del tránsito por obras en el sector de Plaza Acevedo de Concepción, región del Bío Bío.

Al respecto, Cristian Velázquez, quien trabaja en los proyectos urbanos de la Seremi de Vivienda, se refirió a la situación, indicando que “los trabajos empezaron a las doce de la noche de la madrugada de hoy, y finalmente el trabajo estaba proyectado para cuatro horas, pero finalmente se prolongó en seis horas y nos pilló con la hora punta de la mañana”.

En ese sentido, añadió que “lo que finalmente ocurrió es que nos pilló la hora punta de la mañana, para poder hacer la conexión y finalmente el cambio en el sentido del tránsito, y era una hora muy conflictiva para la ciudad, para las calles y para los automovilistas”.

“Finalmente, preferimos cambiar ese horario que estaba propuesto para las 04:30 u 05:30 horas habilitarlo para después de las diez de la mañana, con objeto de no generar el caos vial que todos sabemos ocurre a las siete de la mañana en este sector”, apuntó.

Las obras se enmarcan en el proyecto Par Vial Collao Novoa que se ejecuta en la capital regional y afectará a las personas que viajan hacia Penco o al sector de Collao.

Desde ahora la Avenida Juan Bosco, en el sector de la Plaza Acevedo, sólo tendrá sentido hacia Penco.

A su vez, en Maipú, específicamente en el tramo ubicado en el sector de la Plaza Acevedo, la calle tendrá doble sentido.

Además de los cambios en el sentido del tránsito, el semáforo que se ubica en la intersección Collao–Carrera y Juan Bosco, tendrá sólo dos tiempos.

Una vez solucionado los problemas de semaforización en la mencionada avenida, a eso de las 10:30 horas se retomó el tránsito con los nuevos sentidos anunciados por las autoridades.