Nuevos desvíos de tránsito comenzarán a regir este martes en el sector de Plaza Acevedo de Concepción por los trabajos del proyecto Par Vial Collao Novoa. Los cambios también incluyen a los viajes con destino a Penco.

Este martes comienzan a regir los cambios en el sentido del tránsito en el sector de Plaza Acevedo de Concepción, en la región del Bío Bío. Los trabajos incluyen la avenida Juan Bosco y un tramo de calle Maipú.

Las obras se enmarcan en el proyecto Par Vial Collao Novoa que se ejecuta en la capital regional y afectará a las personas que viajan hacia Penco o al sector de Collao.

Desde ahora la Avenida Juan Bosco, en el sector de la Plaza Acevedo, sólo tendrá sentido hacia Penco, informó la seremi de Vivienda, Claudio Toledo.

La autoridad detalló que las personas que se dirigen a Penco desde Los Carrera, deben tomar la calle Padre Korda y luego Juan Bosco.

En tanto, en Maipú, específicamente en el tramo ubicado en el sector de la Plaza Acevedo, desde ahora la calle tendrá doble sentido.

Los trabajos contemplan calles con gran circulación de locomoción colectiva, aunque la Seremi de Transportes, Claudia García, aseguró que los recorridos de los buses no sufrirán mayores cambios. Eso sí, llamó a planificar los viajes durante el periodo de ajuste, ya que se podría generar un aumento en el tiempo de traslado.

Asimismo, aclaró que por la Avenida Juan Bosco hay dos paraderos habilitados.

Desvíos de tránsito
Seremi de Transportes

Fiscalización por cambios de tránsito

Este martes comienzan a regir las nuevas medidas y Carabineros, junto a personal municipal, estará en el sector de la Plaza Acevedo realizando fiscalizaciones, agregó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Además de los cambios en el sentido del tránsito, el semáforo que se ubica en la intersección Collao – Carrera y Juan Bosco, tendrá sólo dos tiempos.

Las autoridades esperan que las medidas también permitan disminuir la congestión vehicular en este sector de la comuna penquista.