En el marco del fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, operadores turísticos de la provincia de Bío Bío se encuentran con capacidad casi completa.

Con capacidad casi completa se encuentran los operadores turísticos de la provincia de Bío Bío para recibir a los visitantes en el primer fin de semana largo del año, en el marco de la Semana Santa.

Cabe recordar que fueron 2 años donde prácticamente no hubo un repunte de la actividad hotelera, debido a las restricciones a causa de la pandemia.

Sin embargo, hay altas expectativas cifradas para estos días de descanso, como lo reconoció el presidente del Consejo Provincial de Turismo Público-Privado (Contur) de Bío Bío, Hernán Hernández.

El Salto del Laja y la zona cordillerana siguen siendo los destinos turísticos preferidos por los visitantes, aunque con un notorio cambio por un caso en particular: la inseguridad debido a cortes de caminos en Alto Bío Bío.

En este sentido, se produjeron algunas cancelaciones en las reservas para este fin de semana, manifestó el presidente de Contur.

El mejoramiento del sector se ve reflejado con datos del Instituto Nacional del Estadísticas (INE) que dio cuenta que en febrero pasado se registraron 78.084 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la región del Bío Bío.

En porcentaje, el aumentando en 12 meses fue de 70,8%, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) que elabora el INE.

En tanto, entre enero y febrero -también de 2022-, las pernoctaciones tuvieron un alza acumulada de 80,4% en relación a igual periodo del año pasado.

Los altos índices se explicarían por las restricciones de movilidad durante las cuarentenas o confinamientos de la población, en comparación con la mayor flexibilidad de este año.