Nuevos antecedentes se conocieron respecto al homicidio ocurrido la noche de este domingo en Concepción, región del Bío Bío. La víctima fue identificada como José Sebastián Andrés Molina Solis de 23 años edad, mientras que se constató que su acompañante, un menor de 16 años, resultó herido producto de los múltiples disparos percutidos. En las últimas horas se reveló un video de las cámaras de seguridad del sector, donde se evidencia la dinámica del ataque.

Más antecedentes se conocieron respecto al homicidio de un adulto registrado la noche de este domingo en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. En el violento episodio, un menor de edad resultó herido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, específicamente en avenida Arturo Prat, a la altura de calle Los Carrera.

La víctima, identificada como José Sebastián Andrés Molina Solis de 23 años edad, viajaba junto a un acompañante de 16, adolescente que resultó herido en la balacera.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la víctima fatal contaba con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y la Ley de Armas.

Molina Solis registra domicilio en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz. Al momento del homicidio, preliminarmente, los varones transitaban en dirección al Puente Llacolén.

Cámara de seguridad captó el momento del ataque

Los disparos fueron percutidos desde un vehículo en movimiento, cuyas características son pesquisadas, gracias a cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

Justamente una de las cámaras permitió grabar el momento del homicidio, donde se constata que dos vehículos abordan al automóvil de las víctimas. De uno de ellos, descienden dos sujetos, mientras que de otro, baja otro hombre que a menor distancia dispara contra su objetivo.

En paralelo, la pareja que conservó distancia, dispara. Produciéndose una especie de encerrona al vehículo menor.

Posterior al ataque, el vehículo de las víctimas retrocede con dificultad, cambiándose de pista, lo que culmina con el choque de su parte posterior con uno de los postes ubicado en Los Carrera.

El fiscal Víctor Castro dejó el caso en manos de la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Dos hechos más el mismo día

Previo al homicidio, la madrugada del domingo a las 05:00 horas, luego de ser alertado por vecinos, Carabineros verificó en avenida Vicuña Mackenna con Aníbal Pinto, que un vehículo de alto valor de marca Volvo, registraba diversos impactos balísticos quedando abandonado en el lugar.

El teniente José Quiroz, oficial a cargo de la Segunda Comisaría de Concepción, confirmó el procedimiento, señalando que el automóvil no registra “ningún tipo de encargo”.

De forma paralela, el oficial dio cuenta que desde el SAR Tucapel informaban del ingreso de un menor de 17 años baleado que tuvo que ser derivado al Hospital Regional con riesgo vital, estado de salud que logró evolucionar de forma satisfactoria.

El Labocar y el OS9 de Carabineros indagan estos hechos sobre todo para verificar si están relacionados, pese a que no hay antecedentes policiales del menor ni el vehículo tiene encargo por robo.