En dos videos enviados a Radio Bío Bío se muestra la agresión de que fue víctima un adulto mayor por parte de un ciudadano venezolano, en pleno centro de Concepción, luego de que el primero le reprochara no usar mascarilla en la vía pública.

Una compleja situación vivió un adulto mayor penquista al mediodía de este domingo, luego de que un ciudadano venezolano lo agrediera en plena vía pública.

Tal como narró Juan Antonio, quien prefiere no indicar su apellido, él se acercó a un hombre que estaba junto a su pareja y su hija pequeña en la esquina de Caupolicán con San Martín en Concepción, para reprocharlo por no estar usando mascarilla.

En un video captado por una transeúnte, quien lo cedió a Radio Bío Bío, se ve al adulto mayor dialogar con el ciudadano venezolano, quien se niega de forma persistente a usar la mascarilla, pese a la disposición vigente por la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19.

Según indicó Juan Antonio, en una versión corroborada por la transeúnte que grabó el video, el ciudadano extranjero le indicó que si no se marchaba lo golpearía, amenaza que cumplió, derribando al hombre sobre la vereda.

“No quiero perder mi compostura con usted”, advirtió el hombre, antes del corte del primer video. En el segundo, se le escucha gritar “¡Cállese!”, justo antes de lanzarlo al piso. “Yo estoy tranquilo aquí y usted me molesta”, fue su explicación.

En la segunda secuencia que capta la agresión, también se aprecia como la pareja del hombre le recrimina la agresión, realizada incluso en frente de la menor de edad.

Juan Antonio contó a Radio Bío Bío que posterior al hecho llamaron a Carabineros, sin embargo, como ningún efectivo policial se hizo presente, debió trasladarse por sus propios medios hasta la 1ª Comisaría, distante a 4 cuadras del lugar, donde realizó las denuncias.

Posteriormente se dirigió a un centro asistencial para constatar lesiones. Su mayor preocupación era la integridad de su prótesis de caderas, la que por fortuna no resultó afectada, terminando con laceraciones en sus codos y una inflamación por golpe en la nuca.

Finalmente, Juan Antonio indicó a Bío Bío que él tiene muy claro que no todos los extranjeros en nuestro país se comportan de esta forma, manifestando su preocupación por la agresividad del sujeto, quien reaccionó de forma violenta pese a encontrarse con su familia.