Producto de un corte de camino y piedrazos, la comitiva liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suspendió sus actividades en Cañete, región del Bío Bío. El grupo de autoridades intentó dialogar con las personas, sin embargo no se llegó a acuerdo. Cuando se subieron a sus vehículos, al menos un conductor resultó lesionado por piedrazos.

Producto de incidentes, el Gobierno decidió suspender las actividades que debía realizar el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la Municipalidad de Cañete, región del Bío Bío.

Se esperaba que este miércoles el Gobierno sostuviera reuniones con los alcaldes de Tirúa, Cañete y Contulmo.

Posterior a ello, escucharían a comunidades mapuche y víctimas de violencia rural.

Interceptan con violencia a comitiva de Monsalve en Cañete

Las actividades fueron suspendidas luego de que comunidades se tomaran el camino en la salida norte de la comuna, impidiendo el desarrollo de la agenda de la autoridad.

En concreto, la situación ocurrió en las inmediaciones del aeródromo Las Misiones, lugar donde llegó la comitiva del subsecretario.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, un grupo de manifestantes interceptó a la comitiva, dando pie a un intento de diálogo por parte de las autoridades, sin embargo, no hubo acuerdo.

Cuando la comitiva subió a los vehículos para intentar seguir con su llegada a la ciudad, fueron agredidos con golpes de piedras. Producto de esto, hay uno o dos conductores lesionados.

Lienzo y barricadas

Dentro de las autoridades presentes se encuentra la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

En la siguiente imagen se evidencia a Dresdner junto a Monsalve y otras autoridades frente a un lienzo que señala: “Diálogo con las autoridades ancestrales” y “Lucha digna”.

Suspenden actividades de subsecretario Monsalve en Cañete por incidentes al ingreso de la comuna
@luisvil71 | Twitter

Debido al incidente, que también consistió en barricadas, el grupo de autoridades se desplazó a la comuna de Los Álamos.

Según constató Radio Bío Bío, el subsecretario del Interior posterior a los hechos, concretó reuniones en la Municipalidad de Los Álamos con sectores productivos afectados por la violencia, entre ellos, contratistas forestales.