En Ancud, región de Los Lagos, la PDI detuvo a uno de los presuntos autores del ataque a cabañas que dejó dos muertos en agosto de 2021, en el sector Manqueche de Tirúa, región del Bío Bío. En aquella ocasión, una menor murió producto de un disparo, mientras que otro joven falleció calcinado. El Gobierno confirmó una querella contra el acusado.

La PDI detuvo a uno de los presuntos autores del doble crimen ocurrido en el sector Manqueche de Tirúa, región del Bío Bío, donde en agosto de 2021 quemaron tres cabañas, una menor murió baleada y un joven calcinado.

Fue en Ancud, región de Los Lagos, donde detectives de las Brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal detuvieron a Ruperto Enriquez Salazar Escobar de 35 años de edad, sindicado como uno de los sujetos que participó del doble crimen ocurrido la madrugada del 19 de agosto de 2021.

En dicha jornada, un grupo quemó tres casas, una camioneta y disparó a los ocupantes de los inmuebles, donde una menor murió producto de un disparo y otro joven murió calcinado tras no lograr escapar del fuego.

La coordinadora regional de la Macrozona Sur, Bárbara Cortés, confirmó la detención y señaló que se querellarán contra el sujeto.

“El imputado es una persona que permanentemente ejerce violencia en la Macrozona Sur. Como Gobierno nos querellamos y ahora solicitaremos su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad”, manifestó.

Salazar Escobar deberá enfrentar la justicia durante la jornada de este viernes.