Durante la jornada del lunes pasado se registró un un hecho de violencia por parte de un carabinero en retiro en contra de su cónyuge en Los Ángeles. Según antecedentes entregados por la policía, los hijos en común impidieron el femicidio.

En prisión preventiva quedó un carabinero en retiro imputado por los delitos de femicidio frustrado y porte ilegal de municiones en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Un hombre esta acusado de amenazar de muerte a su esposa, insultarla, golpearla y causarle lesiones con arma blanca.

Según investigación realizada por el Seat de Carabinero los hijos que tienen en común impidieron el ataque del hombre hacia su cónyuge.

La Jueza, Soledad García, indicó que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes recién pasado en la vivienda compartida por el grupo familiar.

“El imputado en el domicilio que compartía con la víctima y sus dos hijos menores de edad. La amenazo (…) con dichos: te voy a matar, no vas a salir viva de aquí, vas a salir en un cajón. Acto seguido tomo un cuchillo con el que comenzó a agredir a la víctima, ocasionándole lesiones en su cuello, además, la golpearla con su puño en el pie y rostro (…)”, detalló Gargía.

El carabinero en retiro fue llevado a la comisaria de Mulchén para cumplir la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Además, la magistrada indicó que la investigación se mantendrá por cuatro meses.