Luego que el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, señalara que faltó apoyo de funcionarios policiales para mitigar los tacos de este "súper miércoles", desde Carabineros aseguraron que no hubo reuniones de coordinación con la cartera. Se identificaron 72 puntos críticos en el Gran Concepción donde se podría presentar congestión vehicular.

Carabineros se defendió de las críticas del seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, quien sostuvo que faltó apoyo de los funcionarios policiales para mitigar la congestión vehicular debido al retorno a clases.

De acuerdo al jefe de operaciones de la Octava Zona, el coronel Juan Pablo Ureta, el lunes pasado comenzaron las planificaciones y, de forma gradual, han destinado recurso humano.

En ese sentido, aseguró que estarán disponibles cada vez que sean convocados por la autoridad.

Sin embargo, Ureta afirmó que no hubo reuniones previas con el seremi de Transportes y que Carabineros se ha desplegado en los 180 puntos de congestión vial que fueron identificados en la región.

Asimismo, el coronel señaló que la congestión también responde al diseño vial y que hay aspectos que los funcionarios policiales no pueden manejar.

De acuerdo al jefe de operaciones de la Octava Zona de Carabineros, en el Gran Concepción se identificaron 72 nudos críticos y aseveró que el despliegue de policías se mantendrá hasta cuando sea necesario.