Usuarios del Registro Civil de Santa Fe en Los Ángeles manifestaron molestia por el sorpresivo cierre del recinto. La medida no fue comunicada a la comunidad, quienes perdieron tiempo y recursos al llegar hasta el lugar y encontrarlo sin atención.

Molestos se mostraron usuarios del Registro Civil en Santa Fe en Los Ángeles, región del Bío Bío, por la no atención de su oficina. Desde la entidad aclararon el cierre temporal por motivos de fuerza mayor.

Uno de los casos fue el de Graciela Contreras, quien fue junto con su marido el pasado lunes a realizar un trámite, llegando poco antes de las 8 de la mañana. Ya pasada esa hora, les informaron que no podrían atenderles porque no había sistema.

Por lo mismo, volvieron a ir este martes al mismo lugar, sin embargo, se encontraron con la oficina totalmente cerrada.

“Todos trabajan (…)Pero la gente que tiene permiso por una hora o dos horas para hacer el trámite ¿Qué pasa con esa gente”, cuestionó Contreras.

También se acercó a los estudios de Radio Bío Bío Carlos, para contar que su familia sufrió similar inconveniente, por lo que él mismo acudió al servicio en Los Ángeles, donde tampoco tuvo una respuesta.

“No hay ningún cartel que diga que está cerrado por vacaciones o por algún otro motivo (…)Quise hacerlo público para que no vuelva a ocurrir, porque hay mucha gente que va desde otros lados distantes y talvez incurren en gastos de Uber”, dijo.

Desde el Registro Civil se confirmó que por motivos de fuerza mayor se tuvo que cerrar la oficina de Santa Fe, pero que esperan en los próximos días habilitar el recinto.