El jefe comunal de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, buscará una restricción vehicular para los camiones y buses de trabajadores, situación que conversará con el resto de los jefes comunales. Sin embargo, obtuvo apoyo de Carabineros para facilitar el transito durante las jornadas con mayor frecuencia vehicular.

Con la presencia del alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, personal de la Seremi de Transportes de la Gobernación regional y Carabineros se armó una mesa para tratar el efecto inmediato que va a tener el inicio de las clases y las jornadas laborales en marzo.

La situación que comenzará en cinco días históricamente tiene un impacto directo en el transporte y en las vías de transito de la comuna del Gran Concepción.

Y es así como el alcalde expuso alternativas como: aumentar la frecuencia el Biotrén en horario punta y no cursar infracciones a los vehículos que pasen por el corredor exclusivo del transporte público.

Sin embargo, las opciones expuestas por el jefe comunal no tuvo apoyo, ya que se consideró que falta infraestructura.

Por su parte, Carabineros se comprometió a apoyar ante alguna contingencia y habilitarlas durante algunos días, sin ser una constante.

Guiñez, aseguró que buscarán una restricción vehicular para los camiones y los buses de trabajadores, situación que conversará con el resto de los jefes comunales.

“Una de las medidas que hay que aplicar es, justamente, el paso de camiones y buses que lleven personal. No el de buses de transporte público. En un horario que signifique el paso de estudiantes y trabajadores, es decir, desde las 07:00 y 09:00 horas de la mañana y en la tarde 18:00 a 20.00 horas, de lunes a viernes”, detalló el jefe comunal.

El general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, garantizó que existirá dotación especial en esos días.

“Este es un súper lunes o miércoles (…) nosotros vamos a trabajar mucho en el tema preventivo, sobre todo en los desplazamientos, controles de transito (..)”, señaló Caneo.

Entre las otras medidas se encuentra el horario diferido para el ingreso a los colegios municipales, para evitar que se generen atrasos en los niños en sus escuelas.

Y la compra de una grúa para reaccionar ante accidentes o desperfectos en la ruta.