Una vivienda completamente destruida dejó un ataque incendiario en la ribera del Lago Lanalhue, en la región del Bío Bío. Tras esto, el presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, increpó al Gobierno y a las futuras autoridades a que les den alguna solución.

Tras el ataque incendiario que dejó una vivienda completamente destruida en la rivera del Lago Lanalhue, en la región del Bío Bío, el presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, apuntó al Gobierno y a las futuras autoridades.

En el video, Fuentealba aparece junto al dueño de la propiedad afectada, Jean Paul Parant, señalando que “señor ministro, la verdad es que usted no hace la pega”.

“No hay ninguna fuerza militar aquí en la zona resguardando y ocurren estos atentados”, indicó el presidente de la fundación.

En concreto, el hecho se registró en el sector Chan-Chan de Contulmo, pasadas las 02:30 horas de esta madrugada.

Frente a esto, el dueño de la propiedad mencionó que ya había recibido varias amenazas y en numerosas ocasiones le entraron a robar. “Siento impotencia, no se hace nada, esta casa tiene más de 50 años, la fundó mi abuelo con su hijo”, precisó.

“Esa es la impotencia que sentimos en el cono sur de la provincia de Arauco, en general en la Macrozona Sur. Esta situación como la he mencionado anteriormente, es un problema país. Las familias estamos expensas a todos estos grupos narcoterroristas, queremos tener una solución real”, indicó Fuentealba.

A esto agregó que “yo exijo a las nuevas autoridades que van a asumir el 11 de marzo que se vengan a la zona, que se reúnan con nosotros, porque nosotros tenemos muchas cosas que decir. No es posible que no respeten nuestro Estado de Derecho, nuestra calidad de vida la arruinaron completamente. La pregunta es señor ministro, señor Presidente y las futuras autoridades ¿nos tenemos que organizar y armar nosotros para repeler esto o todavía debemos confiar en las instituciones?”, sentenció.