Este viernes se concretó la detención del acusado por el homicidio de un joven de 16 años, registrado en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío. Las diligencias desarrolladas por la PDI determinaron que el menor fue alcanzado por dos sujetos, quienes son hermanos, y el mayor de ellos le propinó varias heridas con un arma cortopunzante.

La Policía de Investigaciones confirmó este viernes la detención del presunto autor del homicidio de un joven de 16 años, registrado ayer en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

El crimen ocurrió en la intersección de Freire con Aníbal Pinto, donde el menor recibió puñaladas en la zona del tórax, heridas que le provocaron la muerte en plena vía pública.

Lee también...

El acusado como autor del ataque es un hombre de 23 años, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, detalló que el análisis del sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y los registros de las cámaras de seguridad permitieron determinar que la víctima se desplazaba por dicha arteria penquista cuando es alcanzado por dos sujetos, uno de los cuales es menor de edad.

En ese momento, el detenido “extrae un arma cortante con la cual le propina múltiples heridas a la víctima quien fallece en el lugar”, agregó.

Ambos implicados son hermanos, sin embargo el mayor sería el autor material del delito. Por tanto, el menor fue entregado a sus familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)