Reconociendo errores en su vida parlamentaria, Alejandro Navarro confirmó que no se retirará de la política cuando deje de ser senador el 11 de marzo, fecha en que asumirá el nuevo Congreso. Además destacó que su par, Jacqueline van Rysselberghe vuelva a ejercer su profesión.

El senador Alejandro Navarro vive su último mes como parlamentario por el Bío Bío, cargo que ejercerá hasta el próximo 11 de marzo, una que vez que asuma el nuevo Congreso, el que dejará luego de casi 30 años.

En los últimos días y tras quedarse sin partido tras la desaparición del PRO, entró a militar al conglomerado Federación Regionalista Verde Social. Desde ahí espera ser un aporte para la política y afirmó estar disponible para un eventual cargo, si es que se requiere de su experiencia. Sin perjuicio de ello, reconoció que cometió errores en su vida parlamentaria.

Lee también...
El dilema de Navarro Sábado 27 Junio, 2020 | 07:00

“Esté donde esté, en la trinchera que esté, vamos a apoyar a este Gobierno (de Gabriel Boric) para rectificar muchos errores que durante décadas se cometieron, de la cual muchos podemos tener responsabilidad, pero siempre nos está permitido rectificar”, afirmó el senador.

Asimismo dijo estar comprometido con la ciudadanía y recalcó que “no me voy porque la gente haya votado en mi contra, sino por una ley que voté a favor por el límite de la reelección”.

Agregó que si bien tiene pensado estudiar, no se retirará de la vida política.

Al ser consultado sobre el retorno a la medicina, en específico a la psiquiatría, de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien fuera su par en el Senado y también su contraparte en materia política, Navarro afirmó que las personas que salen de la política tienen derecho de volver a ejercer su profesión.

Eso sí aseguró que no se atendería con la Dra. Jacqueline van Rysselberghe en alguna consulta psiquiátrica, tal como ella misma le ofreció en más de alguna oportunidad en medio de álgidas discusiones políticas, esto porque afirmó Navarro, “tendría que revelarle todos mis secretos”.