Desde control de horas de conducción a habilitar un baño en Dichato, es parte de los petitorios de los choferes de buses del recorrido Tomé - Concepción, que iniciaron este lunes una paralización parcial e indefinida del servicio en la región del Bío Bío. Dirigentes aseguraron que la medida cuenta con una adhesión del 90%.

En paro se encuentran los conductores de los taxibuses del recorrido Tomé – Concepción, en la región del Bío Bío. Según los integrantes del gremio, la medida es indefinida y reportan una adhesión del 90%.

Con un paro parcial del servicio de locomoción colectiva se encuentran las 7 líneas de taxibuses que operan entre la comuna de Tomé y Concepción.

La medida de presión se inició este lunes, según comentó Gustavo González, representante de los conductores. El gremio entregó un petitorio con 9 puntos a los empresarios, donde solicitan un baño en Dichato, además de otras demandas laborales.

El alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, espera que pronto lleguen a un acuerdo entre las partes.

Según el seremi de Transportes, Jaime Aravena, se trata de un paro parcial, ya que hay taxibuses que siguen entregando el servicio. Asimismo confirmó que se reunió con los representantes de los choferes.

Son alrededor de 40 los conductores de los taxibuses que operan entre Tomé y Concepción los que están en paro, un medida que aseguran es indefinida.