Tres concejalas de Temuco, a través de una declaración pública de ocho puntos, solicitan al alcalde Roberto Neira realizar exámenes de pelo a los asesores y funcionarios, para aclarar el consumo de drogas en la municipalidad de esta ciudad.

Tres concejalas de Temuco exigieron al alcalde, Roberto Neira, aclarar las denuncias de consumo de drogas en dependencias municipales, por parte de asesores directos del jefe comunal.

Se trata de las ediles Viviana Díaz, Claudia Peñailillo y Soledad Gallardo, quienes en una declaración pública de ocho puntos emplazan a la máxima autoridad municipal.

“En coherencia con el deber de transparencia y probidad administrativa, aclare estos hechos con urgencia dando cuenta si estaba o no en conocimiento de esta grave denuncia”, se detalla en uno de los puntos.

Junto a esto, solicitan al alcalde Roberto Neira realizar exámenes de pelo a los asesores y funcionarios, para aclarar el consumo de drogas en la municipalidad.

Lo más grave de la denuncia es que el hecho se habría registrado en el estacionamiento de la municipalidad, denuncia que fue viralizada a través de redes sociales.

La concejala RN, Claudia Peñailillo, emplazó al alcalde a iniciar una investigación para aclarar estos hechos que afectan a la imagen del municipio.

Consultado sobre esta situación, el alcalde Neira le bajó el perfil a la denuncia y dijo que recibe una gran cantidad de reclamos, respaldando así a sus funcionarios.

A esto se suma las denuncias de maltratos y violencia contra la mujer, por parte del mismo funcionario municipal, que cumple tareas de asesor comunicacional directo, para el alcalde Roberto Neira.