Falta de "coordinación y complicidad" es lo que miembros de Chile Vamos en el Bío Bío señalaron respecto al escenario de la coalición de cara al gobierno de Gabriel Boric en Chile. Según los políticos, como conglomerado no han tenido reuniones en la cual discutir el rol que asumirán como "nueva oposición".

Sin diálogo ni puntos de encuentro se encuentra Chile Vamos en la región del Bio Bío de cara a la futura oposición que representarán en el gobierno de Gabriel Boric.

En la UDI reconocen que están “al debe” tras la dura derrota presidencial, mientras que en Renovación Nacional esperan que los Republicanos se integren, pero fuera del pacto.

A casi un mes de la derrota en las elecciones presidenciales, en Chile Vamos aún mastican la derrota en la región del Bío Bío y mientras el futuro Gobierno revisa nombres para el gabinete, en la futura oposición aún ni siquiera hay reuniones.

El re electo diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, reconoció que les ha faltado complicidad y coordinación, señalando que como coalición están “al debe”.

En tanto, en Renovación Nacional, su presidente regional, Claudio Eguiluz, dijo que espera que se mantenga la coordinación que mostraron en la campaña presidencial donde resultaron derrotados. De todas maneras insistió en que es necesario contar con el Partido Republicano en la futura oposición, aunque sea fuera de pacto.

Por otro lado, en Evópoli, su presidente regional, Juan Pablo Spoerer, indicó que efectivamente han existido problemas para la rearticulación del pacto a casi un mes de la segunda vuelta presidencial.

Pese a lo anterior, todos los entrevistados por Radio Bío Bío aseguraron que esperan ser una oposición constructiva, esto mientras se mantienen atentos a la reunión que sostendrán a nivel nacional con el presidente electo, Gabriel Boric y a la nómina de ministros y autoridades regionales.