Siete exfuncionarios de la Seremi de Salud en Bío Bío y que prestaban servicios de fiscalización por el covid-19, solicitaron un pronunciamiento de la Contraloría porque acusan haber sido despedidos sin previo aviso y que la repartición les debe los finiquitos y los feriados trabajados. Los denunciantes aseguran que hay más exempleados en la misma situación.

Exfuncionarios de la Seremi de Salud del Bío Bío que prestaban servicios de fiscalizadores en medio de la pandemia, recurrieron a la Contraloría porque acusan haber sido despedidos sin previo aviso.

De igual forma, aseguran que la repartición pública no les cancela algunas deudas.

Se trata de siete extrabajadores de la Seremi de Salud que reclaman no haber recibido el pago de finiquitos, de los feriados legales y por cumplir funciones más de dos domingos al mes, sin devolución de días, explicó Daniel Susperreguy, uno de los denunciantes.

Según afirmaron existen muchas otras personas en la misma situación, las que también estarían por recurrir al ente fiscalizador para que se pronuncie sobre el caso.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que esperarán tomar conocimiento del requerimiento ingresado por los exfuncionarios para luego emitir una declaración al respecto.