Al menos 10 funcionarios municipales del área de la Salud de Concepción no han podido jubilar por la falta de pago del incentivo al retiro. Desde la casa edilicia confirmaron que no han cancelado el pago, ya que el Servicio de Salud penquista no ha transferido los fondos necesarios.

La Municipalidad de Concepción, en la región del Bío Bío, aseguró que no ha pagado, a sus trabajadores, los dineros de incentivo al retiro, debido a que el Servicio de Salud todavía no realiza el traspaso de los recursos que corresponden al primer trimestre de este 2022.

La situación deriva de al menos 10 funcionarios de la salud municipal que postularon al beneficio en el 2020, Sin embargo, todo acusan que hasta la fecha no han recibido el pago, impidiendo su jubilación.

Desde la Dirección de Salud Municipal de Concepción, su directora Rosario Bustos, confirmó que los dineros no se han transferido.

Lo anterior, debido a que el Servicio de Salud todavía no libera los recursos, indicando que todo está bajo un convenio.

A pesar de esto, los trabajadores dicen que el dinero tenía que ser depositado durante el último trimestre del 2021. A más de un año y medio de espera, esto aún no ocurre, denunciaron.

Mientras que el Servicio de Salud penquista indicó a Radio Bío Bío, que en el mes de agosto se realizó un traspaso de 97 millones de pesos a la Municipalidad, que correspondía a montos de la ley de incentivo al retiro.