La jornada de este miércoles se dio el vamos a la campaña Navidad Segura de Carabineros en el centro de Los Ángeles, la cual contará con refuerzo de alumnos de la Escuela de Suboficiales de Concepción para evitar robos durante las compras de fin de año.

Con refuerzo de carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Concepción, se llevará a cabo la campaña Navidad Segura en el centro de Los Ángeles.

En específico, el lanzamiento tuvo lugar este miércoles en el paseo Ronald Ramm en la calle Colón de la capital provincial de Bío Bío.

El comisario de Carabineros, mayor Matías Palomino, dio a conocer que contarán con apoyo de alumnos de la Escuela de Suboficiales de Concepción, para evitar que las personas sean víctimas de robos durante las compras navideñas.

El oficial, añadió que el propósito es también revertir las cifras de delitos de robos y hurtos registrados en igual fecha del año pasado, el que fue cercano a los 140 delitos.

Los funcionarios de Carabineros vestirán chaleco reflectante, para que sean fácilmente identificados por las personas que van al centro a comprar y requieran de su ayuda en caso de algún delito o emergencia.