Un hombre muerto y una mujer lesionada dejó un hecho de sangre en pleno centro de Concepción, después de que su automóvil fuera atacado por desconocidos con al menos 29 disparos. La Brigada de Homicidios realiza las diligencias para dar con los responsables.

Fue a eso de las 04:00 horas de la madrugada cuando ocurrió este asesinato en la esquina de calle Serrano con la avenida Los Carrera, importante arteria que atraviesa el centro de Concepción.

En el lugar un auto Kia Río, que al parecer era seguido desde la comuna de San Pedro de la Paz, fue blanco de disparos por parte de desconocidos que se desplazaban en otro vehículo, dejando como saldo un hombre muerto y una joven lesionada, precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Oscar Alvarado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la víctima fatal es Gonzalo Araneda Cifuentes, residente en el sector Los Escritores, de San Pedro, quien presenta antecedentes por el delito de receptación.

Las diligencias de la PDI en el lugar se extendieron hasta pasadas las 10:00 de la mañana, afectando el desplazamiento vehicular, para proseguir la pesquisa, dijo el comisario Alvarado, con la obtención de las cámaras de seguridad en el área.

Fueron cerca de 20 casquillos los que recuperó la BH de Investigaciones, esparcidos por avenida Los Carrera. Hasta ahora en el caso no hay detenidos.

Fabián Polanco | RBB