Debido a la pandemia y a recursos económicos, la comuna de Concepción no contará con espectáculos de fuegos artificiales para recibir el año 2022.

La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, quien dijo que entre los argumentos para no realizar esta actividad está la pandemia además el ítem financiero. Según agregó el edil, hay que llevar los gastos a otras prioridades, lo que incluye además la situación medioambiental y las complicaciones de las mascotas con los ruidos y luces fuertes con el lanzamiento de juegos pirotécnicos.

Sin embargo el alcalde aseguró que sí se realizarán otras actividades, como la entrega de regalos a los niños de hasta 5 años inscritos en los cesfam, así como también otras actividades en conjunto con la Universidad de Concepción.

Recordemos que previamente Talcahuano y San Pedro de la Paz, también anunciaron que no habría fuegos artificiales para despedir al 2021, por una situación financiera y también para evitar los contagios por Covid-19.