Pescadores artesanales instalaron barricadas y encendieron neumáticos la tarde de este martes en el muelle de la comuna de Lota, región del Bío Bío, con el objetivo de solicitar a las autoridades que la fecha de captura de la sardina y anchoveta sea postergada para el próximo año.

La tarde de este martes, pescadores artesanales se manifestaron en el muelle de la comuna de Lota, región del Bío Bío, para solicitar a las autoridades que se postergue la extracción de sardina y anchoveta para el próximo año.

Para ello, los manifestantes arribaron hasta el punto ya mencionado, donde instalaron barricadas incendiarias.

En ese sentido, el argumento de los pescadores es que cerca de 80% de la especies están con huevos o no cuentan con el tamaño necesario para ser capturados.

Ante ello, desde la asociación gremial de armadores históricos pelágicos del Bío Bío, por medio de su presidente, Pedro Martínez, se indicó que las movilizaciones seguirán en caso que la autoridad pertinente no tome las medidas de manera oportuna.

Esto último, considerando que la temporada de captura de sardina y anchoveta se inicia este miércoles desde la medianoche.

Al respecto, se añadió que con ello se pretende cuidar el recurso y que quede un remanente para el próximo año, para que así no peligren los puestos de empleo en el sector.