Por una diferencia de poco más de 700 votos en las elecciones senatoriales del Bío Bío, el candidato de la UDI, Enrique Van Rysselberghe (EVR) le ganó a su par Iván Norambuena. Debido a la estrecha victoria, el último solicitará antecedentes al Colegio Escrutador para eventualmente pedir una revisión de los sufragios. Al respecto, EVR señaló que el actual diputado "está en su derecho de hacer lo que estime pertinente", no obstante, cree difícil que se pueda revertir el resultado.

El diputado y aspirante al senado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el Bío Bío, Iván Norambuena, aseguró que recopilará antecedentes en el Colegio Escrutador que permitan, eventualmente, pedir una revisión de los sufragios donde finalmente logró salir electo Enrique Van Rysselberghe (EVR).

Voto a voto se disputó la senatorial de la UDI entre Iván Norambuena y Van Rysselberghe, siendo este último quien se quedó con el escaño en el senado, lo que ocurrió ya en la madrugada de este lunes cuando comenzaron a ingresar a la plataforma del Servel los datos de las comunas del Gran Concepción.

En concreto, 35 mil 521 sufragios fueron para EVR y 34 mil 818 para Norambuena, es decir, una diferencia de poco más de 700 votos marcaron la senatorial entre militantes del mismo partido.

Una votación estrecha, donde Iván Norambuena, dijo que pedirá antecedentes al Colegio Escrutador, con cierta intención de reunir datos para ser presentados, eventualmente como reclamación ante el Tribunal Electoral Regional.

“La diferencia que hay entre mi candidatura y la otra es muy estrecha, entonces mejor despejar las dudas”, sostuvo.

Por su parte, el senador electo, Enrique Van Rysselberghe, desdramatizó los dichos de Norambuena y aseguró que está “en su derecho de hacer lo que estime pertinente”. No obstante, afirmó que es muy difícil que se puedan revertir los 703 votos.