En las recientes elecciones del 21 de noviembre, en la región del Bío Bío se impusieron los representantes de Chile Podemos Más, tanto en la Cámara Alta como la Baja. De esta manera la "ex Concertación" fue sobrepasada por 34.927 votos en lo que respecta a Senadores.

Dos senadores de Chile Podemos Más y uno del Nuevo Pacto Social sumó la región del Bio Bío, donde el actual diputado de Evópoli y exatleta olímpico, Sebastián Keitel, obtuvo la más alta votación.

En la zona el pacto de Chile Podemos Más obtuvo más del 27% de las preferencias para la Cámara Alta, y el Nuevo Pacto Social más del 21% de los votos.

Los resultados se conocieron avanzada la noche, dejando como ganadores a dos postulantes de Chile Podemos Más y uno del Nuevo Pacto Social.

Gastón Saavedra, hasta ahora diputado del Partido Socialista, fue electo con más del 10% de los votos de su lista. Se manifestó contento y reveló que el gobernador regional, Rodrigo Díaz, llegó a felicitarlo y que además le recordó su labor sindical tras el triunfo que lo llevará al Senado.

En Chile Podemos Más uno de los ganadores fue el militante de Evópoli y actual diputado, Sebastián Keitel. El exatleta olímpico obtuvo una importante votación, quedándose con la mayoría de las preferencias de su lista: más del 11% de los sufragios. Esto publicó en sus redes sociales.

El otro vencedor es el actual diputado de la UDI, Enrique Van Rysselbergue, quien peleó voto a voto el escaño con Iván Norambuena, hasta avanzada la noche. Finalmente se impuso por 703 votos.

Diputados Bío Bío

Cuatro nuevos diputados tendrá el Distrito 20 en la región del Bio Bío, mientras que otros cuatro fueron reelectos para un nuevo periodo parlamentario.

Chile Podemos Más sumó a Marlene Pérez IND-UDI y además mantuvo a Sergio Bobadilla de la UDI, a Leonidas Romero de Renovación Nacional y también a la diputada del mismo partido, Francesca Muñoz.

Lee también...

De hecho, la actual legisladora fue la más votada de su colectividad en el distrito 20. En conversación con La Radio, Muñoz se manifestó contenta y agradeció a todos quienes la apoyaron.

Otro de los diputados que sumará un nuevo periodo parlamentario es el militante del Partido Ecologista Verde, Félix González, indicando que la ciudadanía valoró el trabajo que ha realizado por el medio ambiente.

Otras figuras también se sumarán a la Cámara Baja, es el caso de Roberto Arroyo del Partido de la Gente, electo como diputado del Distrito 20 con más del 2,7% de los votos de su lista.

También se suma el ex gobernador y militante de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, con más del 3% de los sufragios de la lista del Nuevo Pacto Social.

Apruebo Dignidad también llegará a la Cámara Baja con la representación de la militante del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, quien se quedó con más del 2% de los sufragios de su pacto.

En cuanto al Distrito 21, según últimas cifras del Servel, el diputado que mayor porcentaje de votación obtuvo fue Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano.

Le sigue la abanderada UDI, Flor Weisse con 11,09% y Joanna Pérez (DC) con 9,92%.

Con un 5,13% se impuso Karen Medina del Partido De la Gente, y en último lugar Clara Sagardía de Convergencia Social (4,59).