Un video registró el lanzamiento de una bengala previo al incendio que destruyó la noche del miércoles al menos 10 hectáreas del Humedal Paicaví en Concepción, región del Bío Bío. No se ha confirmado que lo realizado por los barristas tenga relación con el inicio de las llamas, lo que aún se está investigando.

Un video grabado por barristas de la Universidad Católica captó el lanzamiento de bengalas previo al incendio que destruyó al menos 10 hectáreas del Humedal Paicaví en Concepción, región del Bío Bío.

Pese a que no se ha confirmado que esto fue lo que provocó las llamas, sí se mantiene como parte de la investigación.

Esto ocurrió la tarde del miércoles, luego que el equipo cruzado llegara hasta el Hotel Diego de Almagro, el que está al lado de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, en la previa del partido que se disputará hoy contra Ñublense.

Un gran número de barristas se reunió en el recinto, con banderas y bengalas. En el registro de sólo ocho segundos se ve cómo una persona lanza una bengala, la que se deja llevar por el fuerte viento que había en la zona.

Pese a que el registró ocurrió poco antes del inicio de las llamas, no se ha confirmado que las bengalas lanzadas por los barristas provocaron el incendio que fue catalogado como una tragedia ecológica, por la destrucción a la flora y fauna de uno de los principales cuerpos de agua del Gran Concepción.

El municipio confirmó que presentará una querella contra quienes resulten responsables.