"La gente ya no está utilizando la mascarilla". Así de categórica fue la directora de Departamento de Salud Municipal de Coronel, Melissa Cifuentes, respecto a la falta de uso de barbijo por parte de la población en medio del alza de contagios de covid-19 en la zona. A su vez, la región del Bío Bío registró 265 casos nuevos del virus, con un total de 1.723 contagios activos.

Su preocupación por la falta de uso de la mascarilla por parte de la población mostró la directora de Departamento de Salud Municipal de Coronel, Melissa Cifuentes, esto en medio del retroceso a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso registrado este miércoles en las comunas de Quilaco, Antuco, Tomé, Florida y la propia Coronel, en la región del Bío Bío.

A su vez, en el último informe del Minsal la región registró 265 nuevos contagios de coronavirus con 1.723 casos que se mantienen activos.

Lee también...

Guillermo Cabrera, integrante del Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción, señaló que los casos seguirán aumentando en la zona.

En ese sentido, desde la DAS de Coronel señalaron estar preocupados por el aumento sostenido de casos, considerando que dicha comuna incluso llegó a no tener infectados activos por la enfermedad.

Ante ello, la directora de dicha repartición, Melissa Cifuentes, fue categórica al señalar que “la gente ya no está usando la mascarilla”.

Por su parte, el doctor Gonzalo Torres, jefe de la Unidad de Estrategias Clínicas del Departamento de Salud Municipal coronelino, instó a la población a seguir con los “testeos”, ya que -de todas formas- se siguen reportado casos asintomáticos.

En esa línea, la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, agregó que cada persona reacciona diferente al virus e influyen por ejemplo las patologías de base .

Además, indicó que alrededor del 20% de los casos que se registran en la región del Bío Bío son asintomáticos.

La comuna de Concepción es la que concentra la mayor cantidad de casos activos de covid -19 en la región con 321, seguida de Los Ángeles (261) y Talcahuano (144).