La familia de Damián Sáez, de 49 años, quien está desaparecido desde el miércoles en Quilleco, pidió incorporar en la búsqueda mayores recursos tecnológicos. Explican que el hombre tiene un 80% de discapacidad y no puede comunicarse con fluidez, por lo que estiman necesario sumar drones a las labores de rastreo.

Mayores recursos tecnológicos pide una familia en la búsqueda de un hombre de 49 años, que está desaparecido en Quilleco, en la región del Bío Bío.

Se trata de Damián Sáez, quien tiene una discapacidad motora intelectual cercana al 80% y está extraviado desde el miércoles de la semana pasada, luego que saliera a caminar y no retornara a su casa en el sector Villa Alegre- Río Pardo.

Lee también...

Su cuñada, Carolina Silva, dio a conocer que tras entrevistarse con detectives de la PDI, les manifestó la necesidad de incorporar más ayuda tecnológica, como drones con cámaras térmicas o perros rastreadores, ya que la búsqueda solo se ha centrado con personas, muchas de ellas vecinas de Damián.

Silva añadió que la búsqueda de su cuñado es compleja, ya que él nació con una microcefalia, lo que impidió el desarrollo adecuado de su cerebro, por tanto, tiene una discapacidad motora intelectual del 80% que le dificulta comunicarse con normalidad.

Radio Bío Bío consultó a la Policía de Investigaciones sobre la solicitud de la familia de mayores recursos tecnológicos, donde se indicó que eso debe disponerlo el Ministerio Público, entidad desde la que se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

En la búsqueda de Damián Sáez participa desde el fin de semana personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción.