En el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción se practicaron nuevos exámenes tanatológicos al cuerpo sin vida de un hombre de 31 años, que fue encontrado en un galpón de la Vega Monumental, en agosto de este año.

El caso de Isaac Ancavil (31) se conoció la tarde del domingo 15 de agosto de este año, cuando su cuerpo fue hallado adentro de un galpón situado en el patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción, calificándose el episodio como una muerte por suicidio.

Sin embargo, su familia rechaza esa definición y considera que existen elementos para dudar de la causa de muerte atribuyendo responsabilidad a terceros, por lo que pidió exhumar los restos que están en el cementerio de Loncoche Plom, localidad rural situada cerca de Padre Las Casas, en la región de la Araucanía.

Los restos serán nuevamente sometidos a exámenes en el SML de Concepción, por la perito Vivian Bustos, con quien el padre del fallecido, Isaac Ancavil Millabir y su esposa, se reunieron en el recinto penquista.

El padre de Isaac jamás advirtió, en las conversaciones que a diario sostenía telefónicamente con su hijo, algún problema grave o un estado anímico de cuidado que presagiara un suicidio. Muy por el contrario, lo notaba lleno de proyectos y trabajador. Tenía de socio a otro hombre en la vega y hace poco había terminado con su pareja, mujer en cuyo galpón fue hallado su cuerpo.

Desde la Fiscalía regional del Bío Bío se indicó que las pericias se cumplen para despejar las dudas de la familia, a la que, asimismo se les concedió una audiencia con el fiscal del caso.

Sin embargo, se recordó que las primeras diligencias del personal especializado y la autopsia, indicaron que el caso correspondía a un suicidio.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.