Ampliaron la detención de hombre acusado de homicidio en Nacimiento -región del Bío Bío. La petición será por 48 horas y se fundamenta en que no existen informes periciales que acrediten la causa de muerte de la víctima.

Se amplió la detención del hombre imputado por el delito de homicidio, ilícito que habría cometido en Nacimiento -región del Bío Bío- el fin de semana.

Fue este miércoles que se acogió la petición presentada por el Ministerio Público, ampliando por 48 horas la detención del hombre.

La juez Bárbara Leal confirmó lo anterior, explicando que el tiempo cedido se usará para ciertas diligencias:

“Las indagaciones se estaban realizando por un delito de homicidio, dando los fundamentos para solicitar la detención, este tribunal la decretó. Se realizó el control en que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención“.

La magistrada además entregó los fundamentos que hubo para esta solicitud:

No existen los informes periciales para acreditar la existencia o la causa de la muerte de la víctima, y por otro lado, aquello que dice relación con otros delitos que eventualmente podrían haber ocurrido”.

Se ordenó el ingreso del imputado en tránsito al Complejo Penitenciario de Concepción, mientras que la formalización de la investigación será a las 12:30 horas del viernes 29 de octubre.