La candidata presidencial, Yasna Provoste, aseguró la mañana de este lunes que el Estado de Excepción en las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín, es una "cortina de humo" en medio de la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera. También criticó que dicha medida no fuera consultada con los respectivos gobernadores regionales.

La candidata presidencial, Yasna Provoste, cuestionó el Estado de Excepción interpuesto por el Gobierno para las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío, y en Malleco y Cautín en La Araucanía.

La senadora aseguró que se trata de una cortina de humo en medio de la Acusación Constitucional (AC) contra el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo señaló la candidata presidencial, quien llegó hasta la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, para dar el vamos en la zona a los consejos ciudadanos que realiza en medio de su campaña.

Óscar Valenzuela | RBB

En la instancia, Provoste cuestionó la decisión de Sebastián Piñera de decretar Estado de Emergencia en las cuatro provincias, enfatizando en que dicha medida inconsulta los gobernadores regionales de ambas zonas, responde al fracaso de las iniciativas para combatir la violencia y buscar una solución al conflicto.

“Lamento que una decisión de esta envergadura no sea conversado con las autoridades electas”, añadió.

La abanderada del Nuevo Pacto Social agregó que el decreto de Estado de Excepción no es más que una “cortina de humo” en medio de la acusación constitucional que se tramita en el Congreso contra el Presidente Sebastián Piñera.

La candidata indicó que lo único que puede solucionar el conflicto en las zonas que están bajo Estado de Excepción es el diálogo con todas las partes, sin embargo, hizo hincapié en que es necesario perseguir el robo de madera, el narcotráfico y la violencia, con las armas que tiene el Estado .