El Seremi de Trasnportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, anunció que se inició el proceso de licitación para el estudio de la iniciativa que busca instalar un telefércio en la comuna de Talcahuano, con un presupuesto de 500 millones de pesos. El proyecto busca trazar un recorrido, por medio del trasnporte colgante, un trazado de alrededor de 2,6 kilómetros, uniendo el sector de la estación del Biotrén en el mercado con los cerros de la comuna. El alcalde Henry Campos, valoró la iniciativa de estudio que se estima puede demorar 8 meses.

El Seremi de Trasnportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, anunció que se inició el proceso de licitación del estudio de prefactibilidad de la iniciativa que busca instalar un teleférico en Talcahuano.

Un trazado de alrededor de 2,6 kilómetros podría tener proyecto, uniendo el sector de la estación del Biotrén en el mercado con los cerros de la comuna puerto. El proyecto quedó detenido a causa de la pandemia y ahora se retomó la iniciativa.

Son 500 millones de pesos que se invertirán en el estudio, que tendrá una duración de alrededor de 8 meses, según la autoridad de Trasnportes.

Los cerros de Talcahuano contarían con un medio de transportes alternativo. Según el trabajo realizado por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano, de la Subsecretaría de Transportes, el teleférico tendría 5 estaciones. Sin embargo, todo será definido en el estudio que esta en licitación.

El proyecto busca unir los cerros de Talcahuano, mejorando la conectividad de los 50 mil habitantes de este sector, destacó el alcalde Henry Campos, convirtiéndose además, en un atractivo turístico de la ciudad.

El posible teleférico en Talcahuano, además de ser un punto de atracción, podría disminuir los tiempos de viaje hacia los cerros en un 25%, aclararon.