La región del Bío Bío sumó 44 casos nuevos de covid-19 en el último reporte de la Autoridad Sanitaria, que dio cuenta de 234 contagios activos, mientras que más de 130 mil personas aún no se vacunan contra el virus en la zona.

Además, la seremi de Salud (s), Tanya Vidal, informó que otras tres personas fallecieron a causa de la enfermedad, llegando a un total de 2.690 decesos en la zona en lo que va de la pandemia.

Durante el balance, las autoridades también informaron que del total de casos activos, 126 corresponden a la variante Delta y de esos tres están hospitalizados.

La jefa de Salud Pública de la Seremi, Cecilia Soto, explicó que la mayoría de los contactos estrechos de esta cepa corresponden al entorno familiar.

Por su parte, Los Ángeles es la comuna que presenta la mayor cantidad de casos activos con 58, seguida de San Pedro de La Paz con 26 y luego Coronel con 18.

Además, 130.524 personas se encuentran rezagadas y aún no reciben la vacuna contra el covid-19 en la región.

En tanto, la Autoridad Sanitaria mantendrá las fiscalizaciones para este fin de semana largo, con el objetivo de verificar el correcto uso de mascarillas, como también el cumplimiento de los aforos y de las cuarentenas.